
Islantilla acogerá el III Congreso Internacional Bandera Azul
El delegado del Gobierno, José Manuel Correa, acompañado de la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, y del delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Jaime Pérez, ha entregado las 21 Banderas Azules que se han logrado este año en la provincia de Huelva.
En el acto, en el que también ha estado presente el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, Correa ha señalado que “estos distintivos son prueba de que el esfuerzo colectivo se dirige a satisfacer al turista, a que pueda disfrutar de las playas, puertos e instalaciones de nuestra provincia con total garantía y seguridad y así llegar al viajero a través de las emociones y las sensaciones para que vuelvan a visitarnos año tras año”.
“Andalucía y Huelva tienen cualidades más que de sobra para ser uno de los mejores destinos turísticos del mundo: playas, cultura, gastronomía, su gente, pero también el trabajo, durante muchos años, de sus profesionales en una misma dirección, con el objetivo de llegar a ser líderes”, ha apostillado el delegado.
Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a aquellos municipios que lo solicitan, ya que tiene carácter voluntario, y cumplen con una serie de criterios agrupados encuatro bloques: Información y Educación Ambiental; Calidad del Agua; Gestión Ambiental; y Seguridad y Servicios.
Durante este evento también se ha puesto en valor que Islantilla acogerá este año el III Congreso Internacional Bandera Azul, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, un evento de referencia mundial en el ámbito del turismo y la sostenibilidad que reunirá en este enclave costero a expertos, instituciones y profesionales del sector.


