La provincia de Huelva ha reafirmado su compromiso con el turismo sostenible en un foro sectorial celebrado en Jabugo, donde operadores europeos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta turística local. El evento, organizado por la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, contó con la colaboración de la Diputación Provincial a través de la Agencia Destino Huelva y se enmarca dentro del Plan de Acción 2025 de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, con la participación de Turespaña.
Una decena de operadores europeos especializados en turismo sostenible participaron en el foro, mostrando un claro interés en la oferta onubense. La diputada de Turismo y presidenta de Destino Huelva, Ana Delgado, destacó la importancia de avanzar hacia un modelo turístico «más consciente, comprometido y respetuoso con nuestro entorno, nuestras comunidades y nuestro patrimonio». Asimismo, resaltó que el programa del encuentro reflejó «la esencia de nuestro destino», permitiendo a los agentes comprobar el compromiso de alojamientos, gastronomía y experiencias con la sostenibilidad.
El foro se centró en la formación y el networking entre empresas locales y operadores europeos, con un taller de trabajo que facilitó el contacto directo entre oferta y demanda. Representantes de una quincena de empresas locales onubenses y de otros puntos de Andalucía presentaron sus propuestas a las agencias, consolidando a Huelva como un destino referente en turismo sostenible.
Este encuentro subraya el esfuerzo de Huelva por integrar la sostenibilidad en cada uno de sus servicios y su apuesta por un turismo de futuro que prioriza la sensibilidad ambiental, la responsabilidad social y la autenticidad.





