Voluntarios onubenses ayudan a Quirze Codina a dibujar un mandala gigante en la playa de Mazagón

El artista barcelonés Quirze Codina Estevadeordal ha visitado este fin de semana de nuevo la provincia de Huelva, esta vez para dibujar sobre la arena de la playa del Parador de Mazagón un mandala gigante con un mensaje claramente medioambiental

El artista barcelonés Quirze Codina Estevadeordal ha visitado este fin de semana de nuevo la provincia de Huelva, esta vez para dibujar sobre la arena de la playa del Parador de Mazagón un mandala gigante con un mensaje claramente medioambiental.

Publicidad.

Y es que, antes de estampar sobre la arena tan bella obra efímera, Codina y 57 voluntarios onubenses realizaron una batida de limpieza destinada a recoger la basura acumulada en las playas de Doñana.

Según ha señalado el propio artista en sus redes sociales, “pretendemos con estas imágenes concienciar para un mundo mejor», a lo que añade que regresa a Barcelona “conmovido por la generosidad de todos estos héroes”.

Por último, opina que “las administraciones locales, los estados de forma coordinada y las grandes empresas internacionales deben acelerar la toma de decisiones y su ejecución. Las actividades de concienciación medioambiental como la que ha tenido lugar hoy en Mazagón no suavizan la urgente responsabilidad que deben asumir”.

El artista barcelonés ya visitó la provincia de Huelva el pasado mes de enero para realizar una de arte muy parecida sobre la arena de Matalascañas, junto a la Torre de la Higuera.

(Fotos y video: Quirze Codina Estevadeordal)