Varias personas han sido detenidas, y más de 2.000 plantas incautadas, en una operación de la Guardia Civil que se ha desarrollado este fin de semana en la localidad surandevaleña de Villablanca contra el cultivo de marihuana.
Fuentes cercanas a la investigación han relatado a HuelvaCosta.com que en el marco de este operativo también se han llevado a cabo unos cuatro o cinco registros en distintos inmuebles y fincas de dicho municipio.
Las actuaciones policiales de este fin de semana se iniciaron en la noche del viernes, cuando fue descubierta una plantación de marihuana con aproximadamente un millar de plantas, según las primeras estimaciones, siendo detenidas varias personas, algunas de las cuales quedaron inmediatamente en libertad.
Varias horas después, ya en la jornada del sábado, pero también en el marco de esta misma operación, los investigadores descubrieron una segunda plantación de marihuana que podría estar formada por aproximadamente otro millar de plantas, aunque en este caso se trataba de plantones, y siempre según las primeras estimaciones. En esta segunda fase de las actuaciones fueron detenidas otras tres personas.
También han sido incautados una cantidad que por el momento no ha trascendido de cogollos de marihuana.
Según ha podido saber por otra parte esta redacción, las investigaciones que han concluido con las actuaciones de este fin de semana podrían haberse iniciado hace unos meses, a raíz de un incendio producido en un inmueble de Villablanca; así como que las previsiones de los investigadores era practicar un total de 14 detenciones a lo largo de todo el fin de semana en el municipio surandevaleño.
