Constantes cambios de profesionales que hacen que el paciente no tenga un seguimiento adecuado, imposibilidad para coger citas disponibles, teléfonos de atención al cliente que nadie coge y hasta médicos que no hablan castellano.
Estas son algunas de las razones que han llevado este miércoles hasta las puertas del centro de salud de Almonte a numerosos vecinos y profesionales sanitarios con el objetivo de protestar para lograr una sanidad “más accesible y de calidad”.
Así lo han señalado en un escrito los convocantes de dicha movilización, que añaden que otros problemas de dicho centro sanitario son la existencia de una aplicación (App) con las agendas cerradas; que personas mayores, jubilados o trabajadores tienen que hacer cola desde las cinco de la mañana a las puertas del centro para que los vea un médico en el mismo día, con suerte, numerosos errores en pautas de posologías de medicación o falta de derivación a especialistas y realización de pruebas para confirmar diagnóstico.
Igualmente señalan que el ciudadano “no tiene ni una accesibilidad al centro, ni una atención adecuada ni merecida”, así como piden que el personal sanitario “tiene que trabajar a gusto, contento, económicamente satisfecho y en el marco de un clima de trabajo que prime el bienestar del centro”.
“No podemos permitir que buenos profesionales sigan saliendo de Almonte. Nos merecemos lo mejor. Y tenemos que luchar todos unidos para que así sea”, concluyen los vecinos convocantes de la concentración.