El Sindicato de Enfermería (Satse) ha lamentado este martes la agresión a una enfermera del centro de salud de Moguer por parte de una usuaria del Sistema Andaluz de Salud (SAS) cuando la sanitaria se encontraba de guardia este pasado lunes, día 2 de enero.
Según ha indicado dicho sindicato, la mujer entró con «una crisis» en el centro de salud y comenzó «a dar patadas y cabezazos», momento en el que la enfermera «para evitar que se dañara» intentó calmarla sujetándola «para que no sufriera ningún daño».
Así, desde Satse han relatado que la mujer se tumbó en el suelo y continuó con las patadas y los cabezazos y, «cuando volvió en sí, comenzó a insultar» a la enfermera y «a acusarla de haberla agarrado por los pelos», tras lo que «se abalanzó sobre ella para agredirla», aunque en la primera ocasión «se puso por delante un compañero» que evitó la agresión en primera instancia, pero «después volvió a abalanzarse, insultándole y propinándole un pellizco».
Por todo ello, esta mujer tendrá que responder de sus actos en un juicio rápido que se celebrará el próximo martes a las 9:30 horas de la mañana, mientras que desde el sindicato han criticado la «falta de seguridad» en este «y otros centros de salud» de la provincia que «carecen de vigilancia» y se concentrará el próximo lunes día 9 de enero a las 11:00 horas en las puertas del centro de salud de Moguer en repulsa por esta agresión.
Asimismo, el sindicato ha recordado que «no es la primera vez que sucede un acto grave como este en este centro de salud de Moguer» ya que antes de la pandemia «también se produjo una agresión». Por todo ello, desde Satse reivindican que se ponga seguridad para «la protección» de los profesionales sanitarios.