La promotora inmobiliaria de origen vasco Loiola, perteneciente al grupo empresarial Altuna y Uria, ha anunciado una promoción de viviendas en El Rompido (Cartaya), que bajo el nombre de ‘La Palapa’ ocupará una extensión de 16.000 metros cuadrados en una localización cercana al mar y a los campos de Golf de dicho enclave costero.
La promoción contará con una inversión de 25 millones de euros y su construcción generará 100 empleos directos y 220 indirectos, según ha anunciado la propia empresa promotora.
‘La Palapa’ es la primera promoción de una urbanización que llevará por nombre ‘Sagitta el Rompido’ y estará formada por 21 villas adosadas de dos alturas y 80 viviendas plurifamiliares de diversa tipología. Las viviendas estarán distribuidas en planta baja con jardín, planta primera, planta segunda y áticos, todas diseñadas con amplias terrazas. Asimismo, la promoción contará con zonas comunes como parque infantil, piscinas, club social, gimnasio o solárium, entre otras.
El inicio de la construcción está previsto para comienzos de 2023 y en la misma se aplicarán criterios innovadores y de sostenibilidad. Las viviendas contarán con la certificación energética A -la más alta que se otorga-.
Satisfacción municipal

Por su parte la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, que se ha reunido con representantes de dicha empresa, ha destacado “la relevancia de que una importante empresa de estas características elija nuestra localidad para invertir, crear empleo y para seguir creciendo como municipio”.
Es el primer paso, ha proseguido la primera edil, de “un proyecto muy ambicioso, que sigue el mismo modelo de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y baja densidad urbanística del que Cartaya es un referente a nivel provincial y andaluz, y por el que apuesta el Ayuntamiento cartayero”.
