La empresa agrícola Masiá Ciscar, con sede en Lepe desde hace ya casi medio siglo, ha iniciado este mes de enero la comercialización en nuestro país de las primeras fresas blancas o ‘albinas’ que se producen en España.
En principio el cultivo de este innovador producto forma parte de una experiencia piloto, dedicando al mismo para la presente campaña agrícola 2021/2022 media hectárea de terreno.
La variedad cultivada y comercializada por la empresa lepera se denomina concretamente FL 16 78 109 Brand Florida Pearl, y tiene similares características a las de las variedades que se producen habitualmente en la provincia de Huelva, salvo el color, no teniendo por tanto mucho que ver con la ‘pineberry’, una fruta híbrida muy popular y cotizada en Japón derivada de la fresa pero con sabor parecido al de la piña.
Sobre las propiedades nutricionales de la fresa albina de esta empresa de Lepe, según indica en su página web, son prácticamente las mismas que el resto de variedades producidas en la provincia de Huelva, por lo que es rica en vitaminas C y A, además de una buena fuente de fibra. También es rica en minerales como el magnesio, el potasio, y el fósforo, entre otros.
Por el momento, en la tienda online de Maciá Ciscar, esta nueva variedad de fresa se vende al público al precio de 10 euros el kilo.
