Una cadena humana de 8 kilómetros mostrará en las playas isleñas su rechazo hacia la violencia de género

Será a las doce del mediodía del próximo viernes, 26 de agosto, con epicentro en la Playha central isleña

Las playas isleñas acogerán por séptimo año consecutivo la ya tradicional Cadena Humana contra la Violencia de Género, una iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de agosto, y que nació de la mano del isleño Serio Cárdenas, a la que se han ido sumando instituciones, entidades, colectivos y asociaciones de la localidad.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por el alcalde, Jenaro Orta; la concejala delegada de Igualdad, Ana Vieira; y la coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), Pepa Romero.

Publicidad.

Como destacó la coordinadora del CIM, “se trata de una acción que cierra nuestra programación de actividades desarrolladas en los últimos años en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia”. La iniciativa, explicó, se desarrolla en las playas isleñas para aprovechar la afluencia de personas que las visitan en esta época del año, a las que se unen numerosos vecinos del municipio; y tiene por objeto “mostrar nuestro rechazo a la violencia machista”.

La cadena será el próximo viernes, 26 de agosto, a las doce del mediodía, con epicentro en la Playa Central, y a ella “esperamos que se unan numerosas personas cubriendo los ocho kilómetros de playa que pretendemos abarcar”, añadió, para concluir señalando que “esta acción se complementa con una mesa informativa de sensibilización contra la violencia de género y en favor de la igualdad, y con una muestra de lo que hacemos a lo largo de todo el año y en la que repartiremos material promocional”.

Por su parte, la concejala delegada de Igualdad, Ana Vieira, argumentó que “con esta iniciativa queremos rechazar la situación que por desgracia padecen muchas mujeres”, a lo que añadió que “este año recuperamos la cogida de manos a pie de orilla, suspendida durante la pandemia, en la que esperamos participen muchas personas y clamen al unísono que Isla Cristina está contra la violencia de género”.

Finalmente el alcalde isleño puso en valor una iniciativa “cuyo formato a pie de playa ha estado suspendido a causa de la pandemia, aunque no ha dejado de celebrarse de forma simbólica, y que volvemos a retomar con la misma intención con la que nació, gritar de forma contundente e implicar a toda la sociedad isleña contra esta lacra social”.

Asimismo, Orta indicó que “era muy importante para nosotros recuperar este espacio para dar de nuevo aquella imagen tan visual de tantas personas cogidas de la mano mostrando el rechazo en pleno, desde el Cantil hasta Urbasur» poniendo en valor también todas las actividades que se llevan a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, encaminadas a la sensibilización y a la formación”.