Inicio Isla Cristina

Un Policía Local de Isla Cristina aporta un drone para vigilar desplazamientos injustificados

Se trata de una aeronave no tripulada de su titularidad, que él mismo pilota con más de 200 horas de vuelo en su haber y que no ha dudado en poner al servicio de la comunidad isleña

El Ayuntamiento de Isla Cristina cuenta desde hace unos años con la ayuda inestimable de una herramienta de altos vuelos, como la define Jesús Lima, policía local en dicho municipio costero.

Se trata de un drone o aeronave no tripulada, de la marca Phantom 4 Pro y de su titularidad, que él mismo pilota con más  de 200 horas de vuelo en su haber y que no ha dudado en poner al servicio de la comunidad isleña.

En palabras de este agente de la Policía Local “Es un compañero infalible para distintas misiones relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Por poner un ejemplo, menciona entre otras su participación en la búsqueda de personas desaparecidas como Laura Luelmo, en El Campillo (Huelva ) o en operaciones de búsqueda como la de Francisco Javier Milá, hombre de 70 años de edad con alzheimer que  desapareció en La Antilla y que fue hallado sin vida meses después; así como la del hombre de 64 años vecino de Minas de Riotinto, desaparecido en la zona de la Dehesa de Riotinto de esa localidad y del cual a fecha de hoy no se sabe nada de sus paradero.

En esta ocasión el desarrollo es muy diferente, pero no menos importante: reforzar los controles realizados por Guardia Civil y Policía Local de accesos de vehículos a Isla Cristina, contando para ello con más de 100 agentes y coincidiendo con los fines de semana y ante el comienzo de la Semana Santa, para evitar la llegada de personas con segundas residencias desde otros puntos, tanto de la geografía onubense como de otras provincias. Para ello se hace especial énfasis en los accesos de Islantilla, La Redondela o Pozo del Camino. El principal objetivo es frenar la extensión del covid-19 y evitar desplazamientos injustificados, en cumplimiento de las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Según Lima “queda clara la gran utilidad y protagonismo de estos miembros de altos vuelos en nuestros cuerpos policiales, los cuales están siendo adoptados por muchos Ayuntamientos y ya visten y calzan como cualquier miembro de sus plantillas, eso sí, con una visión mucho más precisa y de alta de miras”.

Drones en la Policía Local de Isla Cristina