Un muerto y dos heridos en un choque frontal entre un camión y un coche en Villalba

La víctima del accidente, que se ha producido en la carretera A-472, es un hombre de 76 años

Un hombre de 76 años de edad ha muerto, y otras dos personas han resultado heridas, en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el término municipal de Villalba del Alcor, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido a las 12:50 horas en el kilómetro 28,4 de la carretera A-472, al colisionar frontalmente un camión frigorífico y un coche a la altura del centro polideportivo del municipio.

Publicidad.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado un helicóptero hasta el lugar del siniestro, y ha desplazado a dos ocupantes heridos, de 76 y 58 años, al hospital Infanta Elena de Huelva, al tiempo que ha certificado la defunción de la víctima.

En la emergencia han trabajado también efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que este mediodía, el DCCU Condado-Campiña, con base en Bollullos par del Condado, fue alertado por un accidente de tráfico en la A-472, en el término municipal de Villalba del Alcor, a lo que añaden que a su llegada, el equipo móvil halló un paciente en parada cardiaca con el que iniciaron maniobras de RCP avanzada, “siendo imposible conseguir signos vitales”.

Estas mismas fuentes han precisado por otra parte que otras dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Infanta Elena de la capital onubense, interviniendo en el dispositivo de emergencias la Guardia Civil, la Policía Local de Villalba del Alcor, el SUAP de La Palma del Condado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y un helicóptero del 061.

El helicóptero del 061 en el lugar del accidente (Foto: DCCU Móvil Condado-Campiña)