Un hombre de nacionalidad española, de 75 años de edad, ha resultado herido tras una colisión entre dos embarcaciones de recreo registrada en la mañana de este lunes en las proximidades del puerto pesquero de la isla de Culatra, en Faro (Portugal).
La alerta se recibió a las 9:30 horas, a través del Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), informando que se había producido una colisión entre dos embarcaciones de recreo. De inmediato se activaron efectivos del Comando Local de la Policía Marítima de Olhão y una embarcación del Puesto de Socorristas de dicha localidad con Bomberos Voluntarios de Faro a bordo.
A su llegada al lugar se comprobó que el tripulante de una de las embarcaciones de recreo presentaba heridas leves, y algunas contusiones en el cuerpo, siendo rescatado por la tripulación de la Estación de Socorrismo y asistido por los Bomberos Voluntarios, y trasladado a las instalaciones de la Estación de Socorristas de Olhão, donde esperaba una ambulancia para trasladar al herido a un centro hospitalario.
Los dos tripulantes de la segunda embarcación de recreo, al encontrarse en buenas condiciones físicas y no necesitar asistencia médica, terminaron abandonando el lugar por sus propios medios.
El comando local de la Policía Marítima de Olhão se hizo cargo del incidente.
