Un detenido en Lepe como presunto autor de rajar numerosas ruedas a vehículos de forma indiscriminada

Para ello usaba un cuchillo que le fue intervenido durante su detención por parte de la Policía Local

Imagen de archivo de la Policía Local de Lepe

Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido a un hombre al que se acusa de ser el autor de rajar numerosas ruedas a vehículos estacionados en las calles de dicha localidad de forma totalmente indiscriminada.

Según fuentes de dicho cuerpo policial, sobre las 14:15 horas de este domingo, 18 de junio, varios vecinos del municipio alertaron por teléfono sobre la presencia de un individuo que estaba «pinchando las ruedas de varios vehículos».

Publicidad.

Al lugar indicado por los alertantes se trasladó inicialmente una primera patrulla de la Policía Local de Lepe, a la que varios testigos relataron que, aún en presencia de ellos y a pesar de que le recriminaron tales acciones, dicha persona «cortó las ruedas de varios vehículos» estacionados en la zona.

Posteriormente se desplazaron al lugar una segunda patrulla policial, y otra de la Guardia Civil del puesto de Lepe, procediéndose en ese momento a la detención del sospechoso, quien resultó ser el presunto autor de hechos similares ocurridos en días anteriores, por los que ya fue detenido y puesto a disposición judicial.

Las fuentes consultadas precisan que solo este domingo, cuando se procedió a su detención por segunda vez, podría haber rajado entre cuatro y cinco ruedas a distintos vehículos, para lo que usaba un cuchillo que le fue intervenido durante su arresto.

La Policía Local de Lepe y la Guardia Civil sospechan que el hombre ahora detenido viene cometiendo hechos similares desde principios del pasado mes de mayo, no habiendo trascendido por el momento el número de ruedas total presuntamente rajadas por esta misma persona.

Finalmente destacar que, tras su detención por parte de la Policía Local de Lepe, éste ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las instrucción de diligencias.

Desde la Policía Local de Lepe se ha querido agradecer la colaboración ciudadana, que es «imprescindible en ocasiones como las que nos ocupa».