La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido 2.415 kilos de hachís ocultos en una finca de Ayamonte que estaba siendo usada como guardería para dicha droga, deteniendo a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron cuando en la central de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida próxima a la costa de Ayamonte, desde la cual se podría haber traspasado droga a otras dos embarcaciones que se encontraban también en la zona.
Por todo ello se estableció un dispositivo en el que participaron varias unidades de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que acudieron al lugar donde se produjo el posible desembarco de la droga.
Tras inspeccionar la zona se localizaron dos furgonetas que constaban como sustraídas y que fueron utilizadas para el transporte del hachís. Igualmente, fue posible ubicar el lugar donde podría estar almacenado el estupefaciente, una finca en el término de Ayamonte.
Tras solicitar entrada y registro en la finca a la autoridad judicial competente por existir indicios del almacenamiento de la droga, se aprehendieron en su interior 69 fardos de hachís, una pistola, dos cargadores con munición, varias cajas de teléfonos móviles, tarjetas SIM y placas de matrícula de cinco vehículos diferentes.
El detenido, y las diligencias instruidas, serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Ayamonte.
En el dispositivo han participado agentes para la lucha contra el narcotráfico OCON-EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.