La Policía Local de Cartaya ha detenido a un varón de 51 años de edad por un delito de desobediencia grave a la autoridad dada su reiteración en infracciones administrativas al no respetar las limitaciones establecidas en el Real Decreto del actual estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19, ya que acumulaba un total de 11 denuncias por tales motivos.
Fuentes policiales han indicado que la detención se produjo sobre las 17.30 horas de este jueves, cuando agentes de la Policía Local observaron al detenido caminando por la avenida de El Rompido de forma injustificada, incumpliendo por tanto las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.
Esta misma persona había sido denunciada anteriormente en vía administrativa hasta 11 veces: cinco por la Policía Local de Cartaya, cuatro por la Guardia Civil de Cartaya y dos por la Policía Local de Lepe; y todas ellas por encontrarse en la vía pública sin justificación alguna.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Instituto Armado para su posterior puesta a disposición judicial, pudiéndose enfrentar el detenido a penas de prisión de tres meses a un año.
Ya son cuatro las personas investigadas por parte de la Policía Local de Cartaya por presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, todas ellas por reiteración en el incumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma.