Triste sorpresa en Cartaya: alumnos regresan a clase y encuentran el huerto destrozado, preservativos, pintadas, cristales rotos y restos de hogueras

“Nuestros niños y niñas -señalan los responsables del CEIP Juan Díaz Hachero- han observado perplejos los daños que nos hemos encontrado”, a lo que añaden que “es muy difícil explicar al alumnado de estas edades los actos vandálicos que sufrimos a la vuelta de los fines de semana o de vacaciones”

Muy desagradable ha sido la sorpresa que este lunes, tras la Semana Santa, se han encontrado en el centro tanto los escolares, como el resto de la comunidad del Centro de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Díaz Hachero de Cartaya.

Y es que, nada más regresar de las vacaciones, han podido comprobar como el vandalismo ha campado a sus anchas por todos los rincones del centro durante los días festivos.

Publicidad.

Así lo ha puesto de manifiesto la dirección de dicho colegio cartayero a través de sus redes sociales, donde narran como, entre otras cosas, ha sido objeto de destrozos un huerto escolar fruto del trabajo realizado durante semanas por el alumnado de Infantil.

“Hoy nuestros niños y niñas –señalan los responsables del centro- observaban perplejos los daños que nos hemos encontrado” a lo que añaden que “es muy difícil explicar al alumnado de estas edades los actos vandálicos que sufrimos a la vuelta de los fines de semana o de vacaciones”.

En este sentido subrayan que “no es la primera vez” que hacen constar la existencia de dichos actos vandálicos en los consejos escolares y en las reuniones de padres y madres, y de delegados.

Por ello, prosiguen, “desde aquí queremos denunciar públicamente y mostraros muchos de los daños con estas fotografías -en alusión a las imágenes igualmente publicadas por el centro en sus redes sociales-, como roturas de cristales de las puertas de entrada, restos de candelas en los porches, preservativos, botellas, colillas, pintadas y un largo etcétera”.