Tres pintoras de Ayamonte participan en una exposición colectiva en el Ateneo de Sevilla

Estos días puede visitarse en el Ateneo de Sevilla la exposición colectiva ‘Five o clock’, una muestra en la que cinco artistas y amigos, tres de ellas de Ayamonte, presentan sus distintos modos de ver e interpretar el paisaje y la naturaleza

Estos días puede visitarse en el Ateneo de Sevilla la exposición colectiva ‘Five o clock’, una muestra en la que cinco artistas y amigos, tres de ellas de Ayamonte, presentan sus distintos modos de ver e interpretar el paisaje y la naturaleza.


Figurativo, impresionista y abstracto se dan cita en la sala del Ateneo, empastando perfectamente y aportando una visión diversa y  contemporánea del tema.

Fernando Rodríguez artista multidisciplinar, gestor de arte y director de las última Feria de Arte Contemporáneo organizada en Sevilla, SACO, presenta obras recientes, óleo sobre acero, sugerentes resultados con una propuesta vanguardista y actual.

Chema Rodríguez se sumerge en el paisaje con unos trabajos de óleo surgidos de su última estancia en Austria, y que nos muestran un Danubio profundo y abstracto.

Ana Feu presenta una serie de acrílicos sobre lienzo, en los que el color y la luz fluye y se sintetiza, dando lugar a la visión de una naturaleza cambiante y en movimiento.

Carmen Sánchez Ruda se adentra en  el detalle de la naturaleza, plasmando en sus cuadros un mundo en los que las flores y sus matices toman protagonismo.

Con Rocío Romero se cierra el círculo, apreciando en sus pinturas el realismo del paisaje, el detalle, la precisión en la pincelada y el rigor de la imagen.

Cinco pintores, distintas interpretaciones y técnicas y un resultado, ‘Five o clock’, un recorrido por el paisaje.

Las tres pintoras participantes forman parte del proyecto cultural ‘Luz de Mujer, Sorolla cien años después’, compuesto por 20 mujeres pintoras, y que en mayo inaugurará en el Alcázar de Sevilla, para culminar su itinerancia en noviembre próximo en la Sala de Correos en Cibeles, Madrid.

También en mayo participarán en el II Congreso de la Exposición Iberoamericana de 1929, con un proyecto sobre la obra del pintor luso Joaquím López y la importante participación artística de este país en la Exposición, y cuya sede será el Consulado de Portugal en esta ciudad, teniendo siempre por objetivo la visibilización del arte de la mujer, y comisariado por Ana Feu y Carmen Ruda.

La exposición podrá verse hasta final de mes, en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.