Tres pescadores puntaumbrieños capturan un gran atún de 200 kilos

Vicente y Juanjo Rodríguez Álvarez, y Manuel Fortes Sevidane, han capturado dicho ejemplar a unas 13 millas de la localidad, en una zona con 105 metros de profundidad

Tres aficionados a la pesca recreativa de Punta Umbría, Vicente y Juanjo Rodríguez Álvarez, y Manuel Fortes Sevidane, han capturado en la mañana de este miércoles un gran atún en las costas de dicha localidad.

Según señalan los propios pescadores, el ejemplar tiene unos 200 kilos de peso y fue capturado desde la embarcación Roferalma (5,7 metros de eslora), con base en las instalaciones del Club Náutico de Punta Umbría.

Publicidad.

La captura se produjo sobre las once de la mañana a unas 13 millas de la costa, justo frente al municipio puntaumbrieño, en una zona con 105 metros de profundidad, cuando se produjeron “dos picadas” por parte de dos ejemplares de gran porte, los cuales ofrecieron un “gran combate” y “hasta incluso remolcaron a la embarcación de popa, aunque al final uno de ellos se soltó”.

Los pescadores han señalado que ha sido “muy emocionante”, a la vez que han subrayado que se trata de “primer ejemplar de esta especie del año tras la reciente apertura de la veda”.

Los tres pescadores junto al túnido en Punta Umbría. (Foto: José Luis Galloso)