Trece internos de la prisión de Huelva inician la XXIV peregrinación a la aldea de El Rocío

La llegada al Rocío se producirá este miércoles 26, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su ermita, donde, por la tarde, se celebrará una misa de despedida

Los internos de la Prisión Provincial de Huelva volverán a realizar este martes y miércoles la peregrinación a la aldea de El Rocío, que cumple este año su vigésimo cuarta edición. Una actividad organizada por la Asociación Rociera ‘La Libertad’ que, como sucede desde sus inicios, continúa manteniendo como objetivo principal la reinserción social. Este año, la peregrinación cuenta con la participación de trece internos, diez hombres y tres mujeres.

Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, la programación de la peregrinación será muy similar a la seguida en ediciones anteriores. El inicio de la marcha tendrá lugar este martes, 25 de abril, desde la Prisión de Huelva, realizando las paradas habituales en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera.

Publicidad.

De este modo, la llegada al Rocío se producirá el miércoles 26, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su ermita, donde, por la tarde, se celebrará una misa de despedida.

Además, dado su marcado carácter solidario, como en años anteriores, los participantes sustituirán las ofrendas florales que hacían a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados. En sus inicios, los internos ofrecían flores a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su ermita y a la Virgen del Rocío, una vez en la aldea almonteña. Ofrendas que volverán a realizarse este 2023 con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

Esta actividad inició su cuenta atrás el pasado 22 de marzo en la Prisión Provincial de Huelva con el pregón de José Manuel Soto, un artista muy vinculado a la Asociación Rociera ‘La Libertad’, que este año fue el encargado de ensalzar esta peregrinación con «un enorme éxito».