Tercera protesta en Huelva por el “inmovilismo” del SAS para abonar la productividad pendiente de 2019 a los sanitarios

CSIF, nuevamente de forma conjunta con SMA, CCOO y UGT, ha protagonizado una concentración en el hospital de Riotinto para exigir el pago de las cantidades pendientes

El sindicato CSIF ha recordado este martes que más de 6.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Huelva están pendientes de percibir el 15% del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) aún pendiente del año 2019 y que supone entre 200 y 600 euros por trabajador. Ante el inmovilismo de la Administración para abonar las cantidades pendientes, CSIF, nuevamente de forma conjunta con SMA, CCOO y UGT, ha protagonizado una tercera concentración de protesta que, en esta ocasión, ha tenido lugar en el hospital de Riotinto.

La central sindical se ha referido al incumplimiento del compromiso de la Junta de pagar el 100% de la productividad de 2019, un concepto integrado en la nómina de todos los profesionales del SAS y que es un derecho retributivo ya consolidado. “A pesar de las movilizaciones y de las concentraciones que llevamos tres semanas celebrando, la Junta sigue sin pronunciarse haciendo oídos sordos a unas justas reivindicaciones”, ha lamentado el responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo.

Publicidad.

El portavoz sindical ha remarcado cómo “el SAS continúa con su política de maltrato a sus profesionales y, en vez de cumplir su compromiso, mira hacia otro lado negándoles un derecho salarial que les pertenece”. En este sentido, ha insistido en la “indignación del colectivo” precisamente en unos momentos en los que han demostrado que “su profesionalidad y dedicación son incuestionables”.

Finalmente, CSIF espera que el SAS anuncie pronto el abono del 15% de la productividad pendiente de pago y acabe “con el espiral de despropósitos que llevamos desde el inicio de la pandemia, empezando por la falta de recursos y personal, hasta la intención de negar descansos e imponer turnos y movilidad pasando, ahora, por la negación a abonar la productividad de 2019”. Para CSIF, “el tiempo se agota” y se iniciarán las medidas que sean oportunas, primero en la vía administrativa y, si procede, posteriormente se trasladarán a nivel judicial.