El estudio de tatuajes La Lola de Huelva ha puesto en marcha por primera vez una campaña solidaria de juguetes llamada ‘Tatuando Ilusiones’ y destinada a recaudar fondos para menores en riesgo de exclusión social, pobreza severa, menores en casas de acogidas con mujeres víctimas de violencia de género y adolescentes migrantes.
La iniciativa ha consistido en realizar tatuajes y piercings por un precio simbólico de 15 euros, que se llevó a cabo el pasado día 23 de diciembre.
Según sus organizadores, la diferencia de esta campaña en relación a otras es que la entidad no ha solicitado juguetes, sino una cantidad económica para poder hacer una intervención directa con las familias onubenses que lo necesitan, y que dignifique a los menores llegando a cada uno de ellos de forma personalizada y poder cubrir menores que se encuentran fuera del sistema por diferentes causas. Los menores seleccionados debían escribir su carta a sus Majestades de Oriente, y desde la empresa se recepcionaban.
La entidad ha contado con un total de 9 voluntarios entre los que había profesionales del trabajo social que se han encargado de realizar visitas domiciliarias, y la coordinación con entidades para evitar la duplicidad de recursos en los beneficiarios, además de poder llegar a hermanos que en otras situaciones no se verían atendidos.
Dentro de las familias existían realidades tan diferentes como cada uno de ellos, y dificultades tan diversas y complicadas como la vida misma.
La idea de promocionar este evento, es que sirva de altavoz e iniciativa para otros estudios y empresas para que los próximos años se pongan en marcha iniciativas de este tipo, y poder así llegar a más familias que resulta extremadamente difícil decidir que menor tiene la realidad más complicada.
Por causa de la Covid-19 no se han podido solicitar la colaboración de más tatuadores para poder respetar las medidas de seguridad, pero gracias a Samuel Domínguez de ‘Samu Tattoo’ de Beas, Álvaro Berrocal de ‘Berrocal Tattoo’ de Valverde, además de la directora ‘La Lola’, Natalia Bermúdez junto a todas las voluntarias y Alkimia Supplies que ha donado el material necesario junto a todas esas personas colaboradoras que han asistido al evento, se pudo completar la agenda para ese día y se ha recaudado un total de 1.135 euros, que se han destinado a 37 usuarios.
Durante estas semanas se ha procedido a la compra de los juguetes, que han sido entregados a las entidades y familias seleccionadas este lunes.
Esta campaña de juguetes se espera que sea la primera de muchas para esta empresa, y que el próximo año si el covid lo permite sean muchos más tatuadores, la recaudación sea mayor y se pueda llegar a más menores en situaciones que no deberían de vivir.
