
Un total de 559 alumnos de primaria tendrán que seguir sus clases de forma telemática hasta nuevo aviso debido al precario estado del colegio José Nogales de Aracena.
La dirección del centro ha adoptado esta decisión para velar por la seguridad de su alumnado y del personal docente, debido a que las lluvias intensas de los últimos días han empeorado aún más la situación del colegio.
La propia directora ha confirmado que el colegio está en muy malas condiciones desde hace años, y que con la lluvia hay “peligro de derrumbe de la escayola del techo”, además de importantes goteras y filtraciones de agua en las clases.

Los padres, que esta semana recibieron el aviso para ir a recoger a sus hijos al colegio para que las alumnas y alumnos comiencen a recibir educación telemática en casa por tiempo indeterminado, llevan años denunciando la necesidad de realizar reformas en el edificio.
Por su parte, la AMPA del centro ha convocado para las 16:30 horas de este viernes una protesta en la puerta principal del colegio para expresar el “descontento” de padres y madres de alumnos, y para “tener alguna respuesta” por parte de la Junta de Andalucía
Por su parte, la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta ha asegurado que ya se ha adjudicado la obra de retirada y sustitución de tres cubiertas en el centro, pero que dichas tareas no han comenzado ya que “estaba previsto su inicio para el pasado 1 de diciembre, y la llegada de la lluvia ha impedido que se pongan en marcha”.