La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en las comarcas onubenses de la Sierra, el Andévalo y el Condado, para este lunes y martes 22 y 23 de junio, respectivamente, donde se rozarán los 40 grados en las horas centrales de ambas jornadas.
En el caso del Condado y el Andévalo se esperan valores máximos de 39 grados centígrados entre las 14.00 y las 20.00 horas de lunes, mientras que en la Sierra las temperaturas máximas alcanzarán en ese mismo tramo horario los 38 grados centígrados.
Para la siguiente jornada, martes, se esperan temperaturas máximas de 38 grados centígrados en las tres comarcas onubenses, también entre las 14.00 y las 20.00 horas.
Por otra parte la comarca de la Costa onubenses, que este domingo está en aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas de hasta 36 grados, sale de dicho estado de alerta el lunes y el martes.
De esta forma en la capital provincial se esperan máximas de 34 grados centígrados para el lunes y martes, y algo menos en puntos como Punta Umbría o Isla Cristina, donde la previsión es que los valores máximos se sitúen en los 32 grados.