Seis detenidos y recuperadas 13 bicicletas robadas en una tienda de Huelva tras una persecución de madrugada

Las bicicletas valoradas en más de 58.000 euros fueron sustraídas en una conocida tienda de la avenida de Galaroza. Los autores emplearon dos furgonetas robadas y denunciadas en Sevilla los días previos. Las detenciones se produjeron tras una persecución policial que culminó en la A 49 dirección Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en Huelva detuvieron en la madrugada del 3 de enero a la detención de seis personas, todas ellas domiciliadas en Sevilla, como presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar en una conocida tienda de bicicletas situada en la Avenida de Galaroza de nuestra capital. Fruto de la inmediata y eficaz actuación policial se consiguió recuperar trece bicicletas, todas ellas  con un   valor de mercado de más de 58.000 euros.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 3 de enero, todo ellos gracias a la llamada de un ciudadano que alertó a la Policía tras escuchar el fuerte impacto de unas de las furgonetas contra el escaparate del comercio. El robo se produjo con dos furgonetas que se dieron a la fuga con distinta dirección, comenzando una espectacular persecución policial que culminó con la localización e interceptación de las dos furgonetas y con la detención de sus seis ocupantes que iban distribuidos a razón de tres por furgoneta.

Publicidad.

Una de las furgonetas se consiguió interceptar a la altura del kilómetro 48 en dirección a Sevilla contando con la colaboración de la Guardia Civil.

Las trece bicicletas sustraídas tienen un importante valor de mercado, especialmente fáciles de vender en esta época del año cercana a los Reyes Magos, siendo su destino final la ciudad de Sevilla.

Las dos furgonetas con las que se perpetró el robo habían sido denunciadas como sustraídas días antes en la ciudad de Sevilla, habiendo sido, por lo tanto recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios.

Los seis detenidos forman parte de un grupo organizado que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares que a lo largo de la mañana de hoy han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Finalmente, cabe destacar la importancia y el agradecimiento por la colaboración ciudadana, ya que la inmediatez de la llamada realizada al 091 fue determinante para que este servicio culminara de manera exitosa.