La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, presidió junto a los Hermanos Mayores de la Hermandad, los hermanos Vázquez Díaz-Salazar; su presidenta, Carmen González; y su secretaria, Esperanza Paulete, el pregón de la Hermandad de Rocío de dicha ciudad, que fue pronunciado por Sebastián Rodríguez Rico, miembro de una de las familias con mayor tradición rociera en la ciudad.
Tras la presentación, a cargo de su hermana, Chelo Rodríguez, también gran rociera, el pregonero comenzó su disertación ofreciendo a los numerosos asistentes un pregón lleno de vivencias, recuerdos y emociones.
Al acto, que fue precedido por la Función Principal de la Hermandad, oficiada por el párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, asistieron, asimismo, varios miembros del equipo de gobierno, representantes de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como de la Agrupación de Cofradías.
Tras el pregón, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Las Angustias, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, se celebró un almuerzo de convivencia que contó con una gran participación y en la que se rindió homenaje al pregonero.
Los rocieros y rocieras ayamontinos iniciarán su caminar hasta la aldea almonteña, el próximo treinta de mayo. La de Ayamonte será, como cada año, la primera hermandad de la provincia en iniciar el camino hasta El Rocío para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas, que tendrá lugar en los primeros días del mes de junio.

