La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva ha retomado este martes la vacunación contra la Covid-19 en las residencias de la capital y proseguirá el proceso por los centros residenciales de la zona del Condado.
Así, este martes se ha continuado en la residencia capitalina de Santa Teresa de Jornet, donde el domingo quedó pendiente la vacunación del personal, así como se ha comenzado en otras residencias de la capital.
En la residencia de la Orden, donde se ha notificado un contagio en las últimas horas, no ha podido retomarse la vacunación, que también se inició el domingo.
La zona del Condado será la siguiente por la que se continuará a nivel residencial, así como continuará con la previsión establecida la vacunación entre sanitarios.
Llegan 69.000 dosis a Andalucía, las cuales se han repartido por las provincias para vacunar a los grupos de riesgo
Andalucía ha continuado este martes con la campaña de vacunación, tras haber recibido un segundo envío de 69.225 dosis que se han repartido en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Cpvid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.
Las dosis han llegado la mitad a Sevilla y la otra mitad a Granada. Con ello, la mitad de las vacunas corresponderá a las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) y la otra mitad va destinada a la zona oriental de la Comunidad (Granada, Málaga, Jaén y Almería).
Las vacunas se reparten a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria. En Huelva, han llegado a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria.
