Se llama Victoria, es portileña y tiene este año la nota más alta de Selectividad en Huelva, ¿quieres conocerla?…

Hasta este curso escolar ha sido alumna del Instituto de Educación Secundaria Diego de Guzmán y Quesada de la capital provincial, y ahora es la estudiante número 1 de la provincia onubense.

Cuando la llamó la vicerrectora de la Universidad de Huelva pare decírselo no se lo creía… Pero era totalmente cierto. La joven portileña Victoria Fernández Vázquez ha sido este año la onubense con la nota más alta en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) -antigua Selectividad-, con 9,945 puntos sobre un máximo de 10 en el apartado de Acceso, y 13,885 sobre un máximo de 14 en el de Admisión.

Hasta este curso escolar ha sido alumna del Instituto de Educación Secundaria Diego de Guzmán y Quesada de la capital provincial, y ahora es la estudiante número 1 de la provincia onubense.

Publicidad.

En una entrevista a HuelvaCosta.com realizada en su Portil, la joven se ha mostrado muy emocionada, especialmente porque, a pesar de que no se lo esperaba, reconoce que este resultado es el fruto del enorme esfuerzo y trabajo que ha realizado en los últimos años, y especialmente a lo largo de los últimos meses para preparar bien la prueba.

De todas formas apuntaba maneras porque Victoria Fernández ya concluyó este curso el Bachillerato de Ciencias Sociales con Matrícula de Honor -9,95 puntos de media-, y con su brillante resultado en la PEvAU cuanta con nota suficiente para estudiar lo que desea, y donde quiere: un Doble Grado de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para el que solo hay 15 plazas. Ella confía en hacerse con una de ellas, aunque confiesa que hasta que no vea su nombre en el listado de admitidos, no se lo va a creer del todo.

Ahora, hasta el inicio del nuevo curso, va a desconectar de todo en El Portil de su alma disfrutando de la piscina y de su playa, ya que por la actual crisis sanitaria del coronavirus se ha visto obligada a cambiar un poco sus planes y ha suspendido el interrail que tenía previsto por Europa.