Sanitarios califican de «complejo» el rescate en Aroche del hombre al que le cayó encima un pino y se precipitó por un barranco de 200 metros

Los sanitarios que este martes han atendido a un hombre que resultó herido tras caerle encima un pino y precipitarse posteriormente por un barranco de unos 200 metros, el cual tuvo que ser finalmente evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Huelva, han calificado dicha intervención como “compleja”

Los sanitarios que este martes han atendido a un hombre que resultó herido tras caerle encima un pino y precipitarse posteriormente por un barranco de unos 200 metros, el cual tuvo que ser finalmente evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Huelva, han calificado dicha intervención como “compleja”.

Según fuentes de dichos servicios de emergencias sanitarias, dicha persona fue inicialmente atendida en el mismo lugar del suceso por el Equipo UVI Móvil Delta Aroche, junto al de Helicóptero Emergencias Sevilla 061, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Guardia Civil, Agentes Forestales y los propios compañeros de trabajo del herido “en una gran labor de equipo, donde todas las manos fueron pocas”.

Publicidad.

Las mismas fuentes relatan que fue estabilizado en el lugar, administrando analgesia, sueroterapia y oxigenoterapia, y que posteriormente fue inmovilizado con collarín cervical, cinturón pélvico y tabla espinal larga.

Posteriormente el herido tuvo que ser extraído de un barranco de unos 400 metros, subiendo hasta el lugar donde se encontraba la UVI Movil, en el nido de evacuación de los bomberos en una compleja maniobra.

Finalmente fue traslado hasta el punto de aterrizaje del helicóptero Emergencias 061 para ser evacuado hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Según había informado previamente el servicio Emergencias 112 Andalucía, dicho trabajador realizaba labores de poda y tala de pinos en Aroche en el momento del siniestro, teniendo que ser rescatado y evacuado del lugar en helicóptero tras ser golpeado por uno de los árboles y caer por un barranco.

El teléfono 112 recibió el aviso sobre las 9:10 horas de la mañana de este martes, solicitando ayuda para un hombre que se había precipitado en un lugar de difícil acceso tras caerle encima un pino en la zona de El Mustio. De inmediato, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias del 061, a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Los bomberos rescataron al accidentado, que había sufrido una caída por un barranco de unos 200 metros de altura, y lo trasladaron en ambulancia hasta el lugar donde le esperaba un helicóptero sanitario para evacuarlo a un centro hospitalario.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.