La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado en su parte diario sobre la evolución de la pandemia tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Huelva, aunque como es habitual los fines de semana, no detalla los municipios a los que se adscriben.
Por otra parte no informa sobre nuevos brotes en la provincia, por lo que se mantienen los seis contabilizados hasta ayer viernes: uno en el distrito sanitario Condado-Campiña, con cuatro casos en total y que se encuentra en fase de “investigación”; otros cuatro en el distrito de la Costa y también en fase de “investigación” 10, 4, 9 y 5 casos; y otro en la capital provincial con otros cinco casos y en fase de “control”. Los seis brotes, como ayer, suman 37 positivos.
La provincia acumula ya desde el inicio de la pandemia 606 casos en total.
Por otra parte no se registran fallecimientos, por lo que las defunciones totales por coronavirus se mantienen en 50 en la provincia desde el inicio de la pandemia; y tampoco nuevos curados, con lo que la cifra se mantiene en 492.
En estos momentos tres personas se encuentran hospitalizadas en Huelva por Covid-19, misma cifra que ayer miércoles, una de ellas en la UCI, también igual que en la jornada anterior.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado estos datos en su parte de este SÁBADO, 8 DE AGOSTO, correspondiente a las últimas 24 horas.
En toda Andalucía los fallecidos ascienden en estos momentos a 1.455 personas (tres más que ayer) y los curados a 16.613 (99 más que ayer).
