Salud atribuye los 12 casos del fin de semana a Lepe, Almonte, Cartaya, Palos y Huelva

Lepe ha sido el municipio más afectado del fin de semana, con 5 nuevos casos entre el sábado y el domingo, seguido de Almonte, con 3; Cartaya, con dos; y Palos de la Frontera y Huelva capital, con uno cada uno. El parte diario de la Junta de este lunes también refleja que en hoy lunes no se han registrado nuevos casos en la provincia, y que uno de los 7 brotes que hasta ayer permanecían activos, el que afectaba a la capital provincial con 5 casos, ha pasado a fase de “superación”

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho públicos este lunes los datos por municipios de los 12 positivos notificados durante el pasado fin de semana. De ellos se desprende que Lepe ha sido la localidad más castigada por el virus, con 5 nuevos casos (pasando de 24 a 29 desde el inicio de la pandemia); seguida de Almonte con 3 (pasa de 19 a 22); Cartaya con 2 (de 8 a 10); Palos de la Frontera con uno (pasa de 6 a 7), y Huelva capital también con uno (pasando de 210 a 211).

Así lo ha detallado este lunes la Junta de Andalucía en su parte diario sobre la evolución de la pandemia, donde también se refleja que en la jornada de hoy no se han registrado nuevos casos en la provincia, y que uno de los 7 brotes que hasta ayer permanecían activos, el que afectaba a la capital provincial con 5 casos, ha pasado de fase de “control” a fase de “superación”.

Publicidad.

En relación a los seis brotes restantes se mantienen igual que ayer domingo, todos en fase de “investigación”: cinco en el distrito sanitario de la Costa con 5, 10, 4, 9 y 5 casos, respectivamente; y uno en el distrito sanitario Condado-Campiña con 4 casos. Estos 6 brotes activos suman un total de 37 personas contagiadas.

La provincia acumula ya desde el inicio de la pandemia 615 casos positivos en total.

Por otra parte no se registran fallecimientos, por lo que las defunciones totales por coronavirus se mantienen en 50 en la provincia desde el inicio de la pandemia; y tampoco nuevos curados, con lo que la cifra se mantiene en 492.

En estos momentos 3 personas se encuentran hospitalizadas en Huelva por Covid-19 (misma cifra que ayer), una de ellas en la UCI (también igual que ayer).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado estos datos en su parte de este LUNES, 10 DE AGOSTO, correspondiente a las últimas 24 horas.

En toda Andalucía los fallecidos ascienden en estos momentos a 1.457 personas (igual que ayer) y los curados a 16.618 (igual que ayer).