Salud atribuye 20 casos este viernes a la provincia de Huelva y un fallecido a Cartaya

Trigueros con 6 nuevos casos y Huelva capital con 5 son los municipios más afectados. Alosno, Ayamonte, Punta Umbría, Beas, Moguer, Palos de la Frontera, Niebla, Gibraleón y una localidad no especificada suman un contagio cada una para completar los 20 atribuidos este viernes a la provincia onubense. Salud también atribuye un fallecido a Cartaya, que según ha podido saber HuelvaCosta.com se localiza en El Rompido

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha atribuido este VIERNES los 20 nuevos casos detectados en la provincia de Huelva a Trigueros (6), la capital provincial (5), Punta Umbría (1), Ayamonte (1), Alosno (1), Beas (1), Moguer (1), Palos de la Frontera (1), Niebla (1), Gibraleón (1) y a un municipio sin especificar (1).

Del mismo modo notifica una nueva defunción en las últimas 24 horas a la provincia onubense, que atribuye a Cartaya y que, según ha podido saber HuelvaCosta.com, se localiza en el enclave litoral de El Rompido, sumando de esta forma la provincia 51 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Publicidad.

Con estos nuevos datos por municipios, Huelva capital suma ya 229 positivos desde el inicio de la pandemia, Trigueros 23, Punta Umbría 14, Ayamonte 12, Alosno 4, Gibraleón 12, Niebla 3, Palos de la Frontera 8, Moguer 18 y Beas 5. En el caso de la defunción, con la de este viernes Cartaya registra ya dos fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el parte de la Junta.

Así lo ha detallado este VIERNES la Junta de Andalucía en su parte diario sobre la evolución de la pandemia, donde se informa que la provincia acumula ya desde el inicio de la crisis sanitaria 694 casos positivos en total.

Por otra parte informa que en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo curado, por lo que la cifra pasa de 498 a 499 personas.

En estos momentos 7 personas se encuentran hospitalizadas en Huelva por Covid-19 (una menos que ayer), ninguna de ellas en la UCI (ayer había una, que ha salido).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado estos datos en su parte de este VIERNES, 21 DE AGOSTO, correspondiente a las últimas 24 horas.

En toda Andalucía los fallecidos ascienden en estos momentos a 1.475 personas (5 más que ayer) y los curados a 17.242 (44 más que ayer).