Rubius, el conocido streamer en Twitch y Youtuber, ha donado a la protectora de animales de Punta Umbría ‘Puntanimals’ un total de 8.750 euros para la construcción del nuevo refugio en el que ésta trabaja en estos momentos.
Según fuentes de ‘Puntanimals’, hace unos días “se supieron en contacto con nosotros de que Rubius nos había elegido junto a otras protectoras para hacernos una generosa donación”. “Atónitos nos quedamos -prosiguen- y rápido empezamos a llamarnos unos a otros, varios seguidores y adoptantes se pusieron en contacto con nosotros porque ellos mismos nos habían recomendado”.
“Como sí de un sueño se tratase, aún estamos sin creernos tanta generosidad” añaden, ya que “Rubius hizo un extensible en Twitch de 200 horas, y lo ganado decidió donarlo a ocho protectoras”.
“Gracias de corazón por tu ayuda, por querer ayudar a tantos peludos, y por elegirnos a nosotros. Es increíble que personas tan conocidas e influyentes tengan actos tan bonitos”, precisan.
La donación ha sido de 8.750 euros, los cuales va a destinar ‘Puntanimals’ de forma íntegra a la construcción del nuevo refugio para animales en el que están trabajando, para el que “no va a dar un empujón increíble”.
23 CAMIONES CON 300 METROS CÚBICOS DE TIERRA
Por otra parte una empresa de Cartaya -Infroda (Roberto Aletta)- también ha tenido un gran gesto con la protectora puntaumbrieña, a la que ha donado “toda la tierra de relleno que tanto falta nos hacía para continuar con las obras del nuevo refugio”. En total, la empresa de movimientos de tierra de Cartaya ha donado 23 camiones con un total de 300 metros cúbicos de tierra
“Un millón de gracias por tu ayuda, porque esto es un pequeño gran pasito para seguir con nuestro sueño de construcción del nuevo refugio”, indican fuentes de la protectora, que añaden que no obstante “seguimos necesitando mucha ayuda para seguir avanzando, así que si eres una empresa, también nos puedes ayudar ofreciéndonos materiales que nos hagan falta, o convirtiéndote en nuestro patrocinador”.
En estos momentos, ‘Puntanimals’ tiene alojados en sus instalaciones más de un centenar de animales, a cuya alimentación dedica diariamente un total de 50 kilos de pienso, sin contar el destinado a los cachorros que necesitan comida húmeda o específica dependiendo de lo que necesite cada uno de ellos.

