Un conocido rapero de Cartaya, Xake Hidalgo, ha denunciado públicamente el robo de un patín eléctrico valorado en unos 1.000 euros del que ha sido objeto este martes en la puerta de un conocido bar de la localidad.
Según el propietario de dicho aparato, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas, cuando un joven lo avisó de dicho robo: “cuando bajé ya no estaba”, ha señalado Hidalgo a Huelva Costa.com, y “pese a que recorrí posteriormente toda la zona con el otro patín de un amigo, no encontré nada”.
Según el cantante cartayero, además del patín, también se llevaron los papeles del vehículo.
El robo tuvo lugar en la barriada de La Pila de Cartaya, concretamente en la avenida de El Rompido y justo a las puertas del bar La Libertad, una de cuyas cámaras de seguridad -asegura- captó el momento del robo, por lo que solicita la inmediata devolución del patín ya que en las próximas horas denunciará la sustracción ante las autoridades.
Finalmente indica que el ladrón sustrajo el vehículo “apagado y empujándolo”.
El patín, ha detallado por si alguien lo viese, es un Citicoco de 2.000 w, con chasis negro y guardabarros azules rellenos de poliéster. “No hay muchos así” concluye el conocido rapero cartayero.