Retiran sofás, colchones, carros de compra y 1.000 kilos de basura de las marismas Isla Cristina

En la acción, organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina y a la que se han sumado voluntarios y colectivos como la asociación Cuidemos Isla Cristina, han participado casi una veintena voluntarios de todas las edades

Casi una veintena de voluntarios ambientales -en concreto 19- han recogido este sábado más de una tonelada de basura en un paraje natural de Isla Cristina, además de otros elementos como sofás o carros de supermercado, que se han ido tirando a la zona de la ría del Carreras, a su paso por Espacio Capitana.

Según ha indicado en sus redes sociales la asociación ‘Cuidemos Isla Cristina’, cuyos integrantes se han sumado a la iniciativa, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, en solo una hora y media se han recogido más de mil kilos de ‘basuraleza’, además de tres sofás, dos colchones y cuatro carritos de supermercado, todo ello en dicha zona, muy cercana al núcleo urbano de Isla Cristina.

En la acción han participado voluntarios de todas las edades «con un fuerte compromiso medioambiental», con lo que han reclamado que más voluntarios se unan a su labor, ya que cuantas más personas participen más basura se podrá recoger. 

El colectivo se pregunta que, si 19 personas han logrado retirar dicha cantidad de residuos, “¿Qué no se lograría con 200 voluntarios y con todo un pueblo colaborando sin arrojar basuras?”.

Publicidad.

“A ningún voluntario nos para cuestiones como ‘es cosa de otros’ porque partimos del convencimiento de que es cuestión de todos, cada cual desde sus posibilidades, de compromiso, voluntad y respeto del entorno donde se vive”, añaden.

Por otra parte agradecen la organización de la iniciativa al Ayuntamiento de Isla Cristina, cuyo Departamento de Servicios Generales “hasta ahora siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con esta asociación enviado coches, cubas, tramitando quejas,… para realizar nuestras propias batidas de limpieza”.

“Una acción cómo esta trata de despertar conciencias y esperamos que así sea”, prosiguen, a lo que añaden que “ha sido un día maravilloso compartiendo espacio y encuentros con gente de diez”.

Por último también agradecen la colaboración de la Braseria Freiduria La Peña “por el merecido refrigerio”; al grupo de socios de Cuidemos Isla Cristina “que han estado hoy poniendo de manifiesto los objetivos de esta asociación”; y el apoyo de las empresas locales Usisa, Ficolumé, Mariscos Isla Cristina y Estival Group Isla Cristina.