Efectivos de emergencias han rescatado en Lepe a un jinete y a su caballo, que habían caído en una fosa que tiene una profundidad de casi cinco metros.
Fuentes policiales han señalado que los hechos han tenido lugar en la madrugada de este sábado, 1 de mayo, cuando un jinete, que montaba su equino de regreso a su cuadra, ubicada en la zona conocida como ‘Las Vaquerizas’ de Lepe, cayeron en una fosa donde se estaba realizando una obra de mantenimiento de la red principal de suministro de agua.
El rescate se ha prolongado durante cerca de dos horas debido a la profundidad y dificultades que presenta la zanja, aunque finalmente ha concluido con éxito gracias a los efectivos participantes, entre ellos operarios municipales que se desplazaron al lugar con una máquina retroexcavadora con la han realizado una rampa por la que el equino ha podido subir.
Ni el jinete ni el caballo han sufrido lesiones, según las mismas fuentes, que añaden que se ha abierto una investigación para “depurar responsabilidades de por qué la fosa no se encontraba vallada y debidamente señalizada”.
En el rescate también han intervenido Policía Local, Guardia Civil y bomberos del Consorcio provincial procedentes del parque de Ayamonte
Fuentes de los bomberos han señalado por su parte que los hechos tuvieron lugar a las 23:21 horas aproximadamente, desconociéndose las causas.
Al lugar de desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos de intervención y rescate.