Rescatan en La Antilla a 3 menores que quedaron a la deriva en un artefacto flotante hinchable

Los tres ocupantes de la pequeña embarcación semirrígida tienen 9, 14 y 15 años de edad, solo uno de ellos iba provisto de chaleco salvavidas, y les resultaba imposible regresar a tierra por el fuerte viento norte reinante

Efectivos del equipo de rescate marítimo de Cruz Roja de Isla Cristina han rescatado este viernes a tres menores que habían quedado a la deriva en un artefacto flotante hinchable en aguas de La Antilla, y que debido al fuerte viento norte reinante, no eran capaces de regresar a tierra.

Fuentes del equipo de rescate han precisado a esta redacción que los hechos han tenido lugar durante la mañana de este viernes, cuando se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva alertando sobre la existencia de un pequeño artefacto flotante hinchable en aguas de La Antilla (Lepe), el cual estaba siendo “arrastrado mar adentro por el fuerte viento de tierra que había en ese momento”.

Publicidad.

Dada la situación se movilizó a la embarcación de rescate LS-Helena, con base en el Puerto Deportivo de Isla Cristina, cuyos efectivos pudieron comprobar al llegar al punto indicado que se trataba de una pequeña embarcación semirrígida hinchable y sin motor, con tres menores a bordo de 9, 14 y 15 años, de los que uno solo estaba provisto de chaleco salvavidas.

Según las mismas fuentes, los menores se encontraban “pescando por la línea de las boyas amarillas, impidiendo el fuerte viento reinante que el fondeo agarrase, resultándoles también imposible regresar a tierra con los remos de la propia embarcación.

Los tres menores fueron recogidos por el equipo de la LS-Helena, con la que fueron llevados a tierra en la propia playa lepera.

Los rescatadores han señalado finalmente la importancia de que los tres menores llevasen un teléfono móvil con el que dar aviso de la situación; así como han querido advertir de que “en la mar, riesgo cero, y sobre todo mucho sentido común”.