Rescatan en el Piedras un velero varado procedente de Canarias con 12 tripulantes a bordo

En el mismo punto, y a la misma hora, también quedó varada en la desembocadura del Piedras una embarcación a motor

Efectivos de la Estación de Botes Costeros de Rescate de Isla Cristina, adscritos a Cruz Roja, han rescatado este viernes dos embarcaciones en la desembocadura del río Piedras, frente a las costas de El Portil y Nuevo Portil.

RESCATAN EN EL PIEDRAS UN VELERO VARADO PROCEDENTE DE CANARIAS CON 12 TRIPULANTES A BORDO

((RESCATE))RESCATAN EN EL PIEDRAS UN VELERO VARADO PROCEDENTE DE CANARIAS CON 12 TRIPULANTES A BORDOEn el mismo punto, y a la misma hora, también quedó varada en la desembocadura del Piedras una embarcación a motorMÁS INFORMACIÓN https://huelvacosta.com/rescatan-en-el-piedras-un-velero-varado-procedente-de-canarias-con-12-tripulantes-a-bordo/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 7 de agosto de 2020

Así lo han señalado fuentes de dicho dispositivo de emergencia, que señalan que durante la mañana de este viernes se recibió una llamada de auxilio de un velero de 21 metros de eslora varado en la barra de entrada del río Piedras con 12 tripulantes a bordo y procedente de Canarias.

Publicidad.

A la llegada de los efectivos de rescate dicho velero “estaba totalmente en seco”, siendo “imposible de asistir”, por lo que “con la ayuda de los servicios de playa del Ayuntamiento de Punta Umbría se puso trasladar a 9 de los 12 tripulantes a tierra”.

En ese mismo momento, detallan, otra embarcación a motor “quedó varada también junto al velero, sin que fuese posible sacarla de dicho punto debido a la bajamar”.

Una vez la marea más crecida, concluyen, se realizaron varias maniobras de remolque con ambas embarcaciones hasta lograr resolver la situación.