Inicio Costa

Rescatan el cadáver de un hombre que cayó al mar desde su embarcación entre Mazagón y Matalascañas

El rescate ha tenido lugar en la zona de Torre del Loro sobre el mediodía de este miércoles

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un hombre de 70 años que había caído al mar desde la embarcación de recreo en la que navegaba entre Matalascañas y Mazagón.

Según Salvamento Marítimo el rescate del cuerpo sin vida de este hombre, en situación de parada cardiorrespiratoria, ha tenido lugar en la zona de Torre del Loro sobre el mediodía de este miércoles

Salvamento Marítimo indica que el hombre habría caído al agua por causas que se desconocen cuando intentaba desenganchar su arte de pesca de la hélice.

En el rescate han participado la embarcación Salvamar Alkaid, el helicóptero Helimer 221, efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja, así como sanitarios en el Puerto de Mazagón, que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Por su parte, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el Teléfono 112 atendió minutos antes de la una de la tarde un aviso de socorro por un hombre que había desaparecido en el agua, entre Matalascañas y Mazagón, donde navegaba con su embarcación de recreo.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, que rastreó la zona, y a Salvamento Marítimo, que logró rescatarlo del mar en parada cardiorespiratoria y trasladarlo al puerto deportivo de Mazagón. Una vez allí fue atendido por los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) que no pudieron hacer nada por salvar
su vida.

Medios de Salvamento Marítimo