Rescatan a un perro que quedó atrapado en el canal del Piedras entre Cartaya y Aljaraque

Se trata de un perro de caza de raza bretón español hembra, aparentemente de un año de edad

Agentes de la Policía Local de Aljaraque han rescatado en la tarde de este martes a un perro que había quedado atrapado y sin salida bajo una de las pasarelas que atraviesan el conocido como canal del Piedras, en su tramo entre esta localidad y Cartaya.

RESCATAN A UN PERRO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN EL CANAL DEL PIEDRAS ENTRE CARTAYA Y ALJARAQUE

((RESCATE ANIMAL))RESCATAN A UN PERRO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN EL CANAL DEL PIEDRAS ENTRE CARTAYA Y ALJARAQUELa Policía Local de #Aljaraque hace un llamamiento por si hubiese alguien interesado en adoptar al animal, para lo que facilitan el número de teléfono 959 31 87 19MÁS INFORMACIÓN https://huelvacosta.com/rescatan-a-un-perro-que-quedo-atrapado-en-el-canal-del-piedras-entre-cartaya-y-aljaraque/

Publicada por HuelvaCosta en Martes, 21 de enero de 2020

Fuentes de la Policía Local aljaraqueña han indicado que recibieron el aviso de un ciudadano que practicaba deporte por la zona y que no pudo por sí solo rescatar al perro “dada la complejidad para acceder a la zona por el peligro de caer al agua”.

Tras el aviso, una patrulla policial se trasladó al lugar indicado, observando bajo la pasarela a un perro de caza de raza bretón español hembra, aparentemente de un año de edad, “atrapado bajo la misma y bastante asustado y nervioso”, llegando a la conclusión de que “no había ninguna forma de que el animal pudiera salir por sus propios medios ya que, de hacerlo, caería inevitablemente al agua del canal”.

Los agentes, tras evaluar la situación procedieron a rescatar al animal sin lamentar daños pese a lo complicado del acceso.

Una vez sano y salvo, y tras comprobar que la perra carece de microchip que pudiera identificar al propietario, fue trasladado a dependencias municipales para recibir los correspondientes cuidados “en tanto en cuanto se le pueda buscar una familia de adopción”.

Es por ello por lo que la Policía Local de Aljaraque ha querido finalmente hacer un llamamiento por si hubiese alguna persona interesada en adoptar al animal, facilitando para ello el número de teléfono 959 31 87 19.

Momento en el que los agentes policiales rescatan a la perra