Recuperan en Cartaya un vehículo de alta gama que había sido robado en Italia

El coche se encontraba estacionado en un parking en la urbanización Nuevo Portil. Se investiga a dos personas por estos hechos

La Guardia Civil investiga a dos personas por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, tras la recuperación de un vehículo de alta gama sustraído en Italia.

El dispositivo comenzó tras tenerse conocimiento a través de la Central 062 que un vehículo sustraído en Italia podría encontrarse en una urbanización del núcleo urbano del Nuevo Portil, en Cartaya.

Publicidad.

Por ello acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil, junto con una patrulla de la Policía Local de Cartaya, para realizar las comprobaciones oportunas.

Una vez en el interior del parking subterráneo se observó un turismo que coincidía con las características del vehículo supuestamente sustraído en Italia, pero que sin embargo tenía placas de matrícula española, por lo que se realizaron  gestiones con la Central  062 para obtener datos, obteniendo  como resultado que la misma correspondía con un vehículo con domicilio en la provincia de Burgos.

A su vez se realizaron averiguaciones para verificar la supuesta sustracción del vehículo italiano, obteniendo como resultado que sobre el mismo, con placas italianas, constaba un señalamiento en el ámbito SIS-ITALIA por apropiación indebida.

Comprobada la documentación original aportada por el representante de la empresa italiana supuestamente propietaria, así como su llave de apertura, se verificó que el número de bastidor coincidía plenamente con el número de bastidor que constaba en el señalamiento ámbito SIS- ITALIA.

Por ello se ordenó la intervención del vehículo y su traslado a las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Cartaya, al objeto de quedar depositado hasta la finalización de las investigaciones.

Una vez recopilada toda la documentación aportada por los reclamantes y hechas las comprobaciones oportunas, se procedió a su entrega al legítimo propietario, quedando éste como depositario y a disposición judicial.

Por otra parte prosiguen las investigaciones para averiguar la procedencia de las placas de matrícula española que tenía el vehículo, ya que éstas no han sido denunciadas como sustraídas.

Las diligencias Instruidas han sido puestas a disposición judicial.