Recuperan efectos valorados en 11.000 euros robados en una vivienda de El Rocío

En relación con estos hechos han sido detenidas tres personas. Dichos efectos habían sido vendidos en un establecimiento de compra venta de objetos usados

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Almonte, han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer del interior de una vivienda situada en la Aldea del Rocío, enseres de diversa naturaleza por un valor aproximado de 10.000 euros y otro de hurto al sustraer de una vivienda colindante material ecuestre por valor de unos 1.000 euros. Asimismo se ha detenido a dos personas más que regentan un negocio de compra-venta de productos usados en Almonte por un delito de receptación.

La denominada operación GRU se inició en el mes de octubre, contando con la colaboración de la Policía Local de Almonte debido a un incremento de delitos contra el patrimonio en la Aldea del Rocío.

Publicidad.

Por todo ello las investigaciones se centraron en personas y lugares donde se pudieran estar adquiriendo, ocultando o vendiendo efectos provenientes de los robos, logrando identificar y posteriormente detener al presunto autor del delito de robo.

Tras la detención se realizó una inspección en un establecimiento de compra-venta de productos usados en Almonte y en el domicilio de los propietarios de este, hallando casi la totalidad de los efectos sustraídos, siendo recuperados y entregados a su legítimo propietario, procediéndose por ello a la detención de las dos personas que regentan dicho establecimiento, por los delitos de receptación, al lucrarse indebidamente con la compra de los efectos que habían sido previamente sustraídos.

Fruto de la investigación realizada, se logró evidenciar la participación del presunto autor del robo, en otro delito de hurto cometido en una vivienda colindante. Igualmente se halló el material ecuestre sustraído, siendo recuperado y entregado a su legítimo propietario.

Los efectos recuperados tienen un valor de unos 9.500 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.