¿Qué playas de Huelva tendrán que cerrar por la noche desde este jueves?

Se trata de aquellas que se encuentren en términos de municipios que no estén en el nivel 1 de alerta, que tendrán que cerrar desde este jueves entre las 23.00 y las 7.00 horas

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de la Junta de Andalucía, más conocido como Comité de Expertos, que se celebró este martes, ha propuesto que desde este jueves las playas andaluzas situadas en las zonas más azotadas por el coronavirus queden cerradas entre las 23:00 y las 7:00 horas, además de un nuevo toque de queda en los municipios con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso del cierre de las playas, la medida afectaría a los municipios costeros que se encuentren en los niveles de alerta sanitaria 2, 3 y 4.

Publicidad.

La medida, que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves, 22 de julio, afectará en Huelva a las playas de la capital provincial, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría, cuyos Ayuntamientos tendrán que prohibir el acceso a las mismas en el horario establecido por el Comité de Expertos de este martes.

De esta forma, solo quedarán abiertas en dicha franja horaria las de Cartaya en la Costa Occidental de Huelva, y todas las del litoral occidental; Moguer, palos y Almonte.

Una de las playas de la Costa Occidental de Huelva que tendrán que cerrar por las noches desde este jueves (Foto: Jordi Landero)