Como bien es sabido, la zona costera andaluza es una de las más demandadas de todo el país, debido a todas sus prestaciones, así como a su cómoda ubicación, sin olvidar el maravilloso clima que tiene durante prácticamente todo el año. Dentro de la amplia oferta que ofrece la zona, uno de los destinos más populares del momento es Islantilla. Se trata de una mancomunidad que está formada por las localidades de Isla Cristina y Lepe, creada en 1991, cuyo objetivo es ofrecer una propuesta turística de manera conjunta.
Situada en la parte occidental de la costa onubense, a medida que ha ido pasando el tiempo, la región ha ido en aumento, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para los usuarios.
Lo cierto es que cada vez son más las personas las que deciden elegir este punto como destino vacacional, teniendo en cuenta que, para disfrutar de la zona en todo su esplendor, es importante reservar uno de los mejores hoteles en Islantilla. Después de dar este paso, nada como hacerse con una lista de aquellos lugares que son de obligada visita.
A continuación se detallan algunos de ellos.
Playas
Como no podía ser de otra manera, las playas son el mayor reclamo de la zona, teniendo en cuenta que Islantilla alberga un gran número de ellas. En el caso de estar de vacaciones, por supuesto, hay que darse un baño en la playa homónima, que se sitúa a caballo entre Isla Cristina y Lepe. Cuenta con arena blanca y aguas claras, además de ofrecer todas las comodidades para los bañistas. Muy cerca de allí, otra de las playas más populares es la de La Antilla, un lugar muy peculiar, ya que su paisaje está lleno de barcazas. En pleno Atlántico, cuenta con un buen paseo marítimo y está rodeada de dunas. A todo ello hay que sumar que, en esta playa, es donde se pueden practicar mejor los deportes náuticos.

El Camaleón
Es uno de los parques de ocio más demandados de la zona, un espacio perfectamente equipado para disfrutar junto a toda la familia. Aquí se llevan a cabo diferentes tipos de talleres, para que los niños aprendan jugando, estando la mayoría centrados en el medio ambiente, la sostenibilidad o la importancia de los animales en el entorno. También hay talleres paleontológicos.
Además de esto, el parque ofrece actividades de ocio, como festivales o conciertos, así como es un espacio habitual para dar conferencias y charlas. Una zona perfecta para practicar deportes como el running y disfrutar de los platos típicos de la región en la terraza de su restaurante.
Tirolina
La tirolina de Islantilla es muy famosa, ya que regala una experiencia única. También está situada en el parque El Camaleón, y es la que mayor longitud tiene de toda Europa. Con un recorrido de más de 300 metros y un desnivel de 24 metros, está dotada de un cable doble que permite que la utilicen dos personas a la vez.
Los Cabezos
Un parque natural ideal para practicar deporte, además de poder conocer la flora y la fauna de la zona. Hay que decir que en este espacio también se encuentran algunos restos históricos muy curiosos y peculiares, así como formaciones geológicas de la era del Cuaternario.
Asimismo, dando un paseo por el parque se pueden encontrar frondosos alcornoques y eucaliptos, además de llamativas coníferas. También, el parque cuenta con una zona recreativa y limita con el campo de golf.
Otros lugares de interés
Además de todo lo mencionado, en el caso de estar en Islantilla, es imprescindible hacer una escapada al Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la famosa Flecha de El Rompido. Un espacio formado por marismas que cuenta con una lengua arenosa de alrededor de 10 kilómetros.
Cuenta con una gran riqueza natural, tanto de flora como de fauna, y es un espacio perfecto para llevar a cabo rutas de senderismo o practicar deportes de mar, tales como la pesca, navegación o submarinismo.