Punta Umbría declara la guerra a las raíces de árboles que deterioran la vía pública

Se trata de una campaña con la que se pretende mejorar el mantenimiento de aceras, bordillos, alcorques, baldosas y asfaltados de calles perjudicadas por el crecimiento de grandes raíces

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Almacén Municipal, está realizando una campaña de reparación de vías afectadas por las raíces de los árboles.

El plan pretende mejorar el mantenimiento de aceras, bordillos, alcorques, baldosas y asfaltados de calles perjudicadas por el crecimiento de grandes raíces.

Publicidad.

Se está ejecutando el arreglo saneando estas raíces, así como su nivelando y reposición del suelo, salvando el arbolado.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se trata de “una actuación muy necesaria para mejorar la accesibilidad y la seguridad de conductores y peatones”.

Según la concejala delegada de Almacén, Melissa Fernández, “las raíces suelen ser muy invasivas y su crecimiento provoca roturas, levantamientos y desniveles que impiden o dificultan el paso, provocando diversos problemas a la ciudadanía que estamos intentando resolver con esta campaña”.

Los operarios han pasado ya por Avenida de la Libertad y los alrededores de Mercadona y continuarán con otras zonas.