Punta Umbría acoge el primer encuentro andaluz de jóvenes LGBTI de Fundación Triángulo

Al encuentro asistirán más de medio centenar de jóvenes y adolescentes

La Fundación Triángulo Andalucía celebra durante los días 18 al 20 de junio el Encuentro Andaluz de Jóvenes LGBTI, que tendrá lugar en Punta Umbría.

El encuentro es una mirada a los jóvenes y adolescentes de nuestra tierra para poder entrar en contacto con sus problemáticas, sus necesidades y para aumentar también la visibilidad de estas en la sociedad general.

Además, el encuentro reforzará los lazos entre los jóvenes voluntario y activistas para generar una red de apoyo mutuo entre iguales que en el futuro generá un mayor empoderamiento entre las nuevas generaciones de personas LGBTI

Este proyecto, con el apoyo de la Junta de Andalucía, está dentro de los programas destinados a apoyar a las personas vulnerables LGBTI en especial a los jóvenes que la Fundación Triángulo Andalucía lleva años realizando con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Al encuentro asistirán más de medio centenar de jóvenes y adolescentes y tanto monitores como coordinadores serán exclusivamente jóvenes.

Publicidad.

El sábado 19 se realizará un acto a las 10:30 al que asistirán Marina Gómez Asesora de programas del IAJ de Huelva y Salvador Gómez de Diputación de Huelva.