Punta Umbría acoge ‘El lago de los cisnes en 3 d’

Será en el Teatro del Mar, este domingo, 3 de enero, a cargo de Larumbe Danza

La compañía Larumbe Danza presenta en el Teatro del Mar de Punta Umbría, su espectáculo ‘El lago de los cisnes en 3D’. Será el domingo 3 de enero, a las 17 horas. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros. Se pueden adquirir en www.giglon.com y dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro. El aforo según medidas Covid es de 200 localidades. Se trata de una las grandes obras del ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de cualquier edad.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

La particular versión de Larumbe de este espectáculo retoma la fábula desde las perspectivas y problemáticas contemporáneas, remplazando el ambiente onírico y los personajes fantásticos por una realidad virtual en 3D que envuelve a unos intérpretes de generación actual. Así, a través de una producción que simbiotiza la música clásica con la danza contemporánea y las imágenes en 3D, propone al espectador una reflexión contemporánea con miras hacia el futuro y con bases en el pasado.

Sinopsis

Sigfrido es un adolescente extrovertido y sin complejos que ostenta una gran popularidad en su entorno y en las redes sociales. Odette, el ‘Cisne Blanco’, es en cambio una chica reservada con una vida interior muy rica. Los libros y la pintura le hacen vivir en un mundo en el que la fantasía habita su mente constantemente. Esta forma de ser y su extraña forma de arreglarse fuera de todo canon establecido y con un cierto toque de ave, la lleva a ser distinta de la mayoría de los jóvenes de su entorno, lo que provoca rechazo y despierta incluso acoso por parte de sus contemporáneos.

El amor que nace inesperadamente entre ambos toma desprevenido a Sigfrido, ya que los sentimientos e impulsos que siente por la chica desmontan por completo sus creencias y su forma de ser.

Fruto de esta auténtica guerra interna, Sigfrido decide crear a Odile, el ‘Cisne Negro’, un holograma de su “chica ideal” creada a imagen de Odette pero que responde a los cánones y gusto estandarizados y que todos seguramente aceptarán.