El PSOE de Lepe ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que dote con carácter urgente de medios técnicos al alumnado que lo necesite para continuar el curso online desde sus casas.
En esta línea, Bella Canales, portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Lepe, ha reclamado una mayor coordinación entre administraciones y los centros escolares para facilitar el proceso de aprendizaje en estos momentos de nuestros hijos e hijas. “Especialmente, una atención prioritaria para aquellos escolares que carecen de medios para avanzar en el curso escolar”. Canales ha reprochado a la Consejería de Educación la carencia total de directrices dirigidas a docentes, familias y alumnado para hacer frente a la suspensión de clases escolares provocada por la pandemia del coronavirus.
Además, ha hecho especial hincapié en las familias más vulnerables y con pocos recursos porque “el Gobierno andaluz es incapaz de ayudar para que estas personas superen la brecha digital y los escolares de cada casa tengan las mismas facilidades técnicas que el resto de niñas y niños”. El PSOE de Lepe está muy preocupado por el curso escolar de las niñas y niños del municipio. Por tal motivo, ha criticado que el Ayuntamiento de Lepe no tome de ejemplo de otros municipios que están facilitando copias en papel al alumnado que lo requiere ante la ausencia de medios en sus hogares. “Es momento de duplicar esfuerzos para que ahora más que nunca nadie se quede atrás y menos en el ámbito educativo”, ha recalcado.
Según Bella Canales, “estamos en una situación sin precedentes y debemos luchar por la igualdad de todas las personas. Es un gravísimo error del Gobierno municipal permitir que algunas niñas y niños, que pueden ser tus hijos se queden atrás en materia educativa por el simple hecho de tener menos recursos. Estamos en la obligación de proporcionar a este alumnado los medios que necesiten para poder desempeñar las tareas al igual que el resto de escolares. Tener menos recursos es tener menos oportunidades”.
Por último, la portavoz socialista ha aplaudido la labor ingente que están desempeñando los docentes desde sus casas para que los escolares continúen aprendiendo y realizando sus tareas para que sigan avanzando en este tiempo de confinamiento.