Prosigue la búsqueda del joven valverdeño desaparecido en Candón (Beas)

Se suman a las labores de búsqueda, en las que participan unas 120 personas, los Bomberos de Huelva y efectivos del Plan Infoca

La Guardia Civil ha reanudado en la mañana de este martes la búsqueda de Jorge Alamillo (41 años), el vecino de Valverde del Camino que desapareció este domingo en Candón, tras salir a andar por la pedanía de Candón (Beas).

En el dispositivo de búsqueda, que se ha reanudado a las ocho de la mañana de este martes, participan unas 120 personas.

A las labores de búsqueda está previsto que se incorpore la Unidad de Rescate de los Bomberos de la capital onubense, así como también se han sumado efectivos del Plan Infoca contra incendios forestales.

Este lunes por la tarde unas 200 personas estuvieron buscando hasta las 22.00 horas al desaparecido, sumándose a las labores un grupo hípico y miembros de un motoclub de Valverde del Camino.

Además, durante la pasada noche se han quedado en la zona tres patrullas de la Guardia Civil para intentar localizarlo.

El Instituto Armado ha indicado que en el dispositivo de búsqueda participan patrullas de Seguridad Ciudadana, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico de la Guardia Civil. También se busca desde el aire con drones.

El vecino desaparecido fue visto por última vez el domingo sobre las 16.00 horas por el propietario de un finca en la zona norte de Candón.

No se sabe nada de Jorge Alamillo desde que este domingo saliera a hacer deporte a las 9.00 horas por Candón, por lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer su paradero.

Por su parte, la Policía Local de Valverde y el Ayuntamiento de Beas han difundido fotografías del desaparecido, con mensajes alertando sobre la desaparición.