El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de uno de los dos detenidos en relación con el apuñalamiento sufrido por un hombre en Cartaya el sábado.
Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, este detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.
Por su parte, el segundo de los detenidos también está investigado por el mismo delito y ha quedado en libertad «por decisión judicial y debido a que la fiscalía no ha solicitado la medida de ingreso en prisión».
Sin embargo, este segundo detenido deberá comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, se le prohíbe salir del país, tendrá que hacer entrega de su pasaporte, y se ha dictado también contra él una orden de alejamiento respecto de la víctima. Los dos detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez de guardia.
Por otro lado, el TSJA también ha informado que la víctima no ha podido prestar testimonio sobre los hechos, ya que cuando debía hacerlo se encontraba aún ingresada en un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este sábado en las inmediaciones de la barriada de La Parada de Cartaya, cuando un joven de 25 años fue apuñalado con un arma blanca. Los servicios sanitarios del 061 se desplazaron hasta la zona y tras revisar al herido lo trasladaron al hospital Infanta Elena de la capital.
Dicho joven ha recibido el alta médica este martes, después de casi tres días ingresado por una puñalada en el pecho, cerca del corazón.
Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Cartaya, detuvieron en la mañana del lunes y en plena calle a los dos presuntos autores de los hechos, acusándolos de homicidio en grado de tentativa.
