Prisión en Portugal para una pareja a la que se intervino 11.000 dosis de drogas en la zona fronteriza con España

La operación se desarrolló en el municipio de Barrancos, que limita en España con Encinasola, y en el marco de una investigación centrada en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona fronteriza terrestre con España

Agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, del comando militar de Beja, detuvieron el pasado día 27 de abril a un hombre y una mujer a los que les fueron intervenidos más de 11.000 dosis de distintas sustancias estupefacientes.

Según ha informado la GNR los hechos tuvieron lugar en el municipio de Barrancos, limítrofe con el español de Encinasola, siendo detenidas dichas personas por tráfico de estupefacientes.

Publicidad.

La operación se desarrolló en el marco de una investigación centrada en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona fronteriza terrestre con España, especialmente en los concejos de Barrancos y de Almodóvar, donde los agentes abordaron a la pareja en un vehículo ligero, habiendo comprobado una conducta sospechosa del mismo.

Al constatar que los ocupantes mantenían un estado de nerviosismo, se realizó un registro del vehículo, hallando en él las sustancias estupefacientes, quedando sus dos ocupantes inmediatamente detenidos.

Además de la droga, les fueron incautados el vehículo, dos teléfonos móviles y 715 euros en efectivo.

Tras un primer interrogatorio el 28 de abril, se decretó prisión preventiva para los dos detenidos.

Fotografía: GNR